Carreras Profesionales
Cursos de Extensión

CONOZCA LAS DIFERENCIAS ENTRES LAS ACTIVIDADES Y FUNCIONES
DE LAS SECRETARIAS Y DE LAS ASISTENTES DE GERENCIA

Secretarias
Función administrativa de mando medio, que desarrolla su actividad en las diferentes áreas empresariales y organismos estatales. Trabaja en equipo para el apoyo efectivo en la ejecución del proceso administrativo y de gestión de una empresa.

Asistentes de Gerencia
Función administrativa de mando ejecutivo, que aborda los modernos módulos conceptuales de gestión y se orienta al desarrollo de las actitudes y habilidades que se requieren para desarrollarse dentro del ámbito de la dirección y la gerencia.

PROFESIÓN: SECRETARIA

 

PROFESIÓN: ASISTENTE DE GERENCIA

FUNCIONES

 

FUNCIONES

(Marque con una X lo que usted quisiera mejorar)

 

(Marque con una X lo que usted quisiera mejorar)

Actualizar conocimientos generales, base de datos y relación de extintores.   Apoyar a su gerente en todas las acciones que éste solicite.
Apoyar a su gerente en todas las acciones que éste le solicite.   Asistir a seminarios y/o conferencias de complementación profesional.
Aprender los buenos modales y una segunda lengua.   Colaborar en la realización de festividades y eventos de la empresa.
Archivar documentos en forma clara y ordenada, de acuerdo a las últimas técnicas.   Comunicar oralmente o por escrito todas las cosas que así lo ameriten.
Asistir a seminarios y/o conferencias de complementación profesional.   Concertar y gestionar citas, viajes y eventos de su gerente.
Atender llamadas telefónicas, visitantes, vencimientos de deudas y de Seguros.   Conseguir y reportar estadísticas a gerencia.
Colaborar en la realización de festividades y eventos de la empresa.   Controlar la puntualidad, asistencia y la eficiencia de sus subordinados.
Comunicar oralmente o por escrito todas las cosas que así lo ameriten.   Cuidar su higiene personal y su buena presencia.
Concertar citas jefe y pormenores de los viajes que su jefe tenga que efectuar.   Descongestionar la correspondencia recibida y distribuida a sus destinos.
Confeccionar inventarios de su oficina.   Dar seguimiento a los acuerdos, resoluciones y demás determinaciones de superior.
Conseguir y reportar estadísticas a Gerencia.   Efectuar backups, comunicados y seguimientos por correo electrónico u otros medios, trabajos en computadora, Cash Flows, presupuestos y reclamos a proveedores.
Controlar la puntualidad, la asistencia y la eficiencia de sus subordinados.   Elaborar presupuestos, órdenes de compra, cronogramas de pago, informes y presentaciones.
Coordinar compras de útiles de oficina.   Entender los cambios de carácter y de actitud del personal.
Cuidar higiene personal y buena presencia.   Entregar personalmente los memorándum y comunicados que así lo acrediten.
Efectuar backups, comunicados por correo electrónico u otros medios, trabajos en la computadora, cash flows, presupuestos y reclamos a los proveedores.   Escuchar con atención las indicaciones del gerente y aplicarlas con la exactitud requerida.
Elaborar presupuestos, órdenes de compra y cronogramas de pagos.   Estar al tanto de las reuniones y de las decisiones tomadas en ellas y hacer un seguimiento de su transcurso, con el fin de poder facilitar informaciones o redactar los informes, relativos a la misma, cuando así se le requiera.
Entender los cambios de carácter y de actitud del personal.   Estudiar analíticamente, las diferentes situaciones que se presentan en el ambiente de trabajo.
Entregar personalmente los memorandos y comunicados que así lo acrediten.   Evaluar constantemente el rendimiento de sus subordinados.
Escuchar con atención las indicaciones del gerente y aplicarlas con la exactitud requerida.   Evitar discusiones de índole política o religiosa, evitar a toda costa la maledicencia y el chisme.
Estudiar analíticamente, las diferentes situaciones que se presentan en el ambiente de trabajo.   Gestionar la apertura de los correos electrónicos.
Evaluar constantemente el rendimiento de sus subordinados.   Girar los cheques y/o letras que se le encarguen.
Evitar discusiones de índole política o religiosa, evitar a toda costa la maledicencia y el chisme.   Guardar los secretos que se confíen.
Girar los cheques y/o letras que se le encarguen.   Informar de inmediato los casos que demandan soluciones urgentes.
Guardar los secretos que se confíen.   Interpretar balances y estados de cuenta.
Interpretar balances y estados de cuenta.   Innovar procedimientos para mejorar su propio rendimiento.
Innovar procedimientos para mejorar su propio rendimiento.   Leer los diarios El Peruano y El Comercio.
Leer los diarios “El Peruano” y “El Comercio”.   Manejar el libro de cargos, computadoras e impresoras.
Llevar a cabo encargos de tele marketing, la caja chica y sondeos publicitarios.   Mantener agenda de su gerente, su agenda secretarial y archivos en perfecto orden, datos completos en chequera, stock de formatos y útiles, imagen personal.
Llevar listas de clientes, empleados, precios, contactos, proveedores y productos.   Multiplicar en su totalidad o en parte las 7 inteligencias que podemos poseer.
Manejar el libro de cargos, computadoras e impresoras.   Organizar y controlar el archivo de la oficina del superior.
Mantener agenda de entrevistas, agenda secretarial, archivos en perfecto orden, datos completos en la chequera, stock de formatos y útiles, buena imagen personal.   Orientar sus funciones para trabajar en equipo.
Multiplicar en su totalidad o en parte las 7 inteligencias que los humanos podemos poseer.   Participar activamente en las comisiones que se le asigne.
Organizar juntas de accionistas, reuniones de directorio y control de llamadas telefónicas.   Planificar recibir y coordinar visitas a/de otras empresas.
Planificar y coordinar visitas a otras empresas.   Preparar reportes financieros y empresariales.
Preparar reportes financieros y empresariales.   Preparar juntas de accionistas, reuniones de directorio y juntas del comité ejecutivo.
Presentar sus trabajos en forma nítida y limpia.   Presentar sus trabajos en forma nítida y limpia.
Procesar adquisición de productos nacionales y/o extranjeros.   Procesar adquisición de productos nacionales y/o extranjeros.
Programar su tiempo para todos los quehaceres de su trabajo.   Programar su tiempo y atender todos lo quehaceres de su puesto de trabajo.
Promover la unión entre sus compañeros de trabajo.   Promover la unión entre sus compañeros de trabajo.
Publicar boletines, avisos en periódicos, avisos en Internet y reportes de la empresa.   Propiciar la comunicación oportuna y directa entre los diferentes departamentos.
Realizar encuestas internas para mejorar las relaciones.   Recordar que el cliente siempre tiene la razón.
Recabar de Contabilidad los reportes de saldos bancarios y los balances mensuales.   Redactar y mecanografiar cartas, informes, memorandos a partir de pautas marcadas por su superior.
Recordar que el cliente siempre tiene la razón.   Realizar tareas propiamente ejecutivos por delegación de su superior.
Recortar artículos y avisos importantes de los diarios para la empresa.   Renovar los vencimientos de contratos, extintores, etc.
Redactar cartas, memos y otras comunicaciones.   Representar a su gerente cuando se le requiera.
Renovar los vencimientos de contratos.   Resolver problemas del personal a su alcance.
Reportar diferentes grados de morosidad.   Respetar el reglamento interno de la empresa y los derechos de los demás.
Representar a su gerente cuando se le requiera.   Sintetizar información dentro y fuera de la empresa y de los objetivos que a ella se le encomienden.
Resolver problemas del personal a su alcance.   Solicitar informes de crédito de clientes a las diferentes entidades crediticias.
Respetar El reglamento interno de la empresa y los derechos de los demás.   Supervisar asistencia y puntualidad de subordinados, estética y el orden en la oficina.
Solicitar informes de crédito de clientes a las diferentes entidades crediticias.   Traducir del inglés al Español o viceversa los documentos que así se le requiera.
Supervisar asistencia y puntualidad de sus subordinados, estética y el orden en la oficina.   Usar la discreción en todo momento y las dos palabras mágicas: “Por favor” y “Gracias”.
Tomar notas para redacción de cartas y otros documentos.   Velar por la seguridad de los bienes y valores de la empresa.
Traducir del Inglés al Español o viceversa los documentos que así se le requiera.   Verificar El cumplimiento de la agenda del superior.
Usar la discreción en todo momento y las palabras mágicas: “Por Favor” y “Gracias”.        
Velar por la seguridad de los bienes y valores de la empresa.        
Verificar datos de clientes, reportes de crédito.        

De tener alguna consulta, puede escribirnos a nuestro correo.
GRACIAS POR SU CONFIANZA

  Av. Arequipa 2053 - Lince
Telf. 471-7724 EMail:admision@ela.edu.pe